23.9.13

El día que me casé ~ Las fotos

Inspiro....Espiro.... 
Para una pirada de la fotografía como yo no fue fácil esta decisión. Sobra decir que me encanta, que cuanto más aprendo, más descubro y más me gusta; es una disciplina más exigente de lo que parece (aunque siempre gratificante), con importante trabajo silencioso de fondo, del que no se ve, que va más allá de encuadrar y hacer clic.
No me gusta tanto el concepto de reportaje de boda clásico. No hay nada malo en ello, ese tipo de fotos están perfectas si son lo que buscas. Yo prefiero las fotos más personales. Se llevan haciendo desde hace tiempo y cada vez se hacen más. Probablemente estemos hablando ya de un "clásico" en la fotografía de bodas.
Me gustan aquellos fotógrafos y fotógrafas que exploran en cada sesión, que tratan de plasmar momentos únicos, que observan a las personas que tienen delante de su objetivo y consiguen crear un ambiente propicio para que los protagonistas se sientan cómodos y puedan ser ellos mismos.
Me gustan los fotógrafos y fotógrafas que intentan llevar este tipo de fotos a un plano algo más creativo, que miran de una forma diferente y personal a través de la cámara.

Recordemos las premisas de las que partíamos para organizar nuestra boda: una boda con pocos invitados y por lo tanto muy íntima y por encima de todo el deseo de hacer una boda muy personal. Un presupuesto normal para una boda pequeña.
Al tratar el tema de las fotos estuvimos dándole unas cuantas vueltas. No era de sentido común invertir en la fotografía lo mismo o más que en cualquiera de las partidas importantes de una boda tan sencilla. Y no porque pensemos que el trabajo fotográfico no lo valga. Pero tampoco estábamos dispuestos a considerar otro tipo de fotografía que no fuera la que queríamos. Así que decidimos hacer nosotros las fotos y por supuesto contar con la colaboración de los invitados.
¿Cómo puedes ser la novia y la fotógrafa en tu propia boda? Con mucha calma, algo de planificación y ayuda...Ah, y con margen para asumir que no vas a poder estar delante y detrás de la cámara a la vez todo el tiempo. Eso es imposible. Así que tocaba relajarse y disfrutar.

Lo que sí se podía hacer era fotografiar antes de la boda. Cada vez que llegaba un pedido o tenía terminada una parte: sesión fotográfica. Lo verdaderamente difícil iba a ser tener ocasión de fotografiar los elementos in situ aunque se podía intentar. Así que para no perder detalle contaría con las fotos previas, con tiempo suficiente para hacerlas y controlando un poco mejor las condiciones de la foto. 
Pero no quería dejar de ver el resultado de varios meses de trabajo en su contexto. Aprovechando que los novios, antes de la cena colocaríamos los elementos que adornarían la mesa mientras los invitados se relajaban tomando algo, aproveché para hacer las fotos. Había que ser rápidos pues la luz a partir de ahí ya solo menguaría.

Puede que os estéis preguntando qué pasaba entonces con las fotos de después de la ceremonia. También estaba contemplado :). Cuando fuimos a cerrar con el restaurante la fecha de la celebración buscamos un sitio en los alrededores que fuera rústico y accesible y lo encontramos. Cerca de una ruinas había una explanada que podría ser adecuada y allí nos haríamos nuestra sesión.
¿Pero qué es una boda sin contratiempos? Un jardín sin flores. En este caso plantas silvestres. Una cosa es localizar el sitio en marzo y otra bien distinta hacerte las fotos en junio. Que la naturaleza sigue su curso y allí nadie había cuidado de la zona verde así que cuando llegamos las plantas (cardos incluidos) llegaban por encima de la rodilla. 

Por todo ello (contratiempo incluido sin saberlo) y porque admitámoslo, si eres la novia y la fotógrafa algo va a verse más limitado y estaba claro que era la fotógrafa, había un plan b o mejor dicho un plan pre-b. En casa, una vez arreglados y con tiempo suficiente nos hicimos nuestra propia sesión. Porque sí, porque eran de los momentos antes y porque tendríamos más calma (juas) y podríamos dedicarnos con un poquito más de atención a nuestras fotos de boda.

Me encantaba la idea de hacerme unas fotos al estilo en que se hacían las fotos mis abuelos o mis padres cuando eran jóvenes. Ya lo he dicho pero me encantan las fotos antiguas. Me pareció muy divertido. Podrían salir mal las que nos hiciéramos al aire libre pero tendríamos nuestras fotos de boda sí o sí.

Por supuesto primero la foto prometida del novio:
[Textura: Encadilarte]
[Textura: Encadilarte]


[Texturas: Encadilarte y Kim Klassen]
[Texturas: Encadilarte y Kim Klassen]


12 comentarios:

  1. me encaaaaaaantaaaaaaa!!! qué parejón de guapos y simpáticos que sois, espero veros pronto. Besotes y felicidades de nuevo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilie!!! Eso eso, que nos veamos pronto! ;)

      Eliminar
  2. ¿Qué te voy a decir que tú no sepas? Simplemente (estoy) genial ;P

    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Eres genial pero además aquí lo estás :D

      Eliminar
  3. Bueno bueno que ganas de veros ya, estáis totales ¡me encantan la poses! habéis quedado muy bien y las texturas rollo antiguo le dan un aire estupendo. ¡¡guapooooss!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sara!! :DDDD

    ResponderEliminar
  5. Maravillosasssssssssss!! Pero que guapos!!! Las fotos es que son fantásticas como vosotros!!!!!! Me moría de ganas de veros y verlas ,)

    Mil besos pareja, a ver si nos vemo pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapaaa!!!! Hay que buscar un fin de semana ya!! Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Me alucina que alguien pueda ser novia y fotógrafa en la misma boda, te felicito (y me asombra).

    Las fotos han quedado muy bien, sobre todo si se ven en conjunto.

    ResponderEliminar
  7. Eres siempre tan original que me lo estoy pasando pipa imaginándoos ese día fotografiándoos. ...iuski, es que eres muy grande tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que tú....! Lo que corrimos... :DDD
      Muackas!!

      Eliminar

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.