9.10.13

Ballpoint Barber ~ Stop motion

Hoy os traigo imagen en movimiento. Concretamente a través de stop motion. Para aquell@s que no lo sepan es una modalidad de animación que consiste en emular el movimiento mediante la grabación de fotogramas o imágenes fijas en sucesión. Es una técnica que siempre me ha llamado mucho la atención por la laboriosidad que requiere conseguir un resultado natural. 
En el cine para que podamos percibir sensación de movimiento coherente hace falta rellenar un segundo con 24 fotogramas. En animación digital puede ser suficiente con algunos menos pero lo que es evidente es que crear una película de 5 minutos requiere unas buenas horas de trabajo. Y por supuesto cuantos más pasos intermedios mucha más fluida es la sensación de movimiento, por lo tanto son unas cuantas imágenes juntas. 
Recuerdo mis primeros pinitos con esta técnica hace ya unos años pero lamentablemente lo he perdido y no lo puedo mostrar. Actualmente tengo esta técnica en la lista de pendientes, sección "locuras creativas".

De momento hoy lo muestro de la mano de Peter Simon (Peter Boy). En este vídeo se hace patente la cuidadosa planificación que es necesaria. No se puede hacer crecer lo que se ha cortado/afeitado. Lo entenderéis cuando lo veáis.

Mujeres del mundo (¿y quizás hombres también?): seguro que al menos en algún momento de nuestras vidas nos hubiera venido muy bien un método tan rápido y sencillo para arreglar el producto de una mala decisión o de unas manos inexpertas. 


Ballpoint Barber // Stop-motion Reverse Haircut and Beard-cut // Trim 2
from Peter Simon (Petey Boy) on Vimeo.


[El making of para curios@s aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.