29.7.13

El día que me casé ~ Los regalos para los invitados e invitadas

Otro rompecabezas. ¿Qué regalar? ¿Cómo no caer en los tópicos? Me daban ganas de salir corriendo cada vez que surgía alguna idea relacionada con "regalos decorativos pero sin función" y lo mismo para "regalos con función pero que al final son un estorbo y nadie los usa"... 

Cuando fuimos a hablar por segunda vez con el restaurante (la primera fue en invierno-primavera de 2012) visitamos el pequeño mercado artesanal que ponen cerca los fines de semana. Sin ninguna idea preconcebida, solo por mirar y porque nos gustan estos mercados.
Probamos algunos de los productos que tenían y allí tuvimos una iluminación. 
Había jabones artesanales y pensamos en las mujeres invitadas Quizás típico, sí, pero con mucho significado porque eran comprados en el mismo pueblo donde nos íbamos a casar y celebrarlo, así que escogimos aquellos que pensamos que mejor se adaptaban a las invitadas. 

Pensando en ellos, los invitados hombres, probamos unas cremas de licor poco frecuentes: de chocolate con cereza y de tarta de almendras. 
Coincidencias de la vida, elaboradas en Galicia, tierra donde están mis raíces y que tanto le gusta a la Hormiguita.
Yo no soy nada fan de las cremas de licor pero estas me parecieron tan buenas que además de quedar adjudicadas como regalo para ellos -junto con un vasito de los de chupito- nos llevamos una botellita a casa. Así se cerró la incógnita de qué regalar a los hombres de la boda. 

Pero el regalo para las féminas estaba algo cojo así que la solución estuvo en Mr. Wonderful otra vez y sus espejitos molones. ¿Tipico? La idea del espejo puede ser pero no hay nada menos típico que aquello que pasa por las manos de Mr. Wonderful. En un principio pensé en los espejos pensados para bodas pero sobrarían muchos y en realidad si algo me gusta de Mr. Wonderful -no solo a mí, de hecho creo que es elemento fundamental de su éxito- es la inyección de optimismo que dan. El optimismo y el buenrollismo que tienen y que siempre es tan bienvenido, así que directamente nos decantamos por los espejos con mensajes superpositivos, aquellos que después de la boda van a servir de mucho en un día normal. Directos al corazón.


Ya solo quedaba personalizarlos para que fueran parte integrante de nuestra boda. 
Para ello compré papel de pegatina tamaño A4 y diseñé, recurriendo al "sello virtual" de nuestra boda, las etiquetas que acompañarían los jabones y espejos. Como parte de la gracia de la crema de licor estaba en el lugar de elaboración respeté la etiqueta que traían y simplemente añadí un etiqueta en el cuello de las botellas para personalizarlas. Las envolví en papel seda blanco y las até con un cordel rústico, donde iba la etiqueta. (En papel seda amarillo va el vasito)


Tanto los jabones como los espejos los envolví en papel seda blanco o amarillo y les pegué sus "etiquetas-sello" de la boda correspondientes. A los jabones, de forma individual y personalizada,  les añadí una etiqueta posterior indicando el tipo de jabón y una pequeña explicación o frase. 




Los niños también tendrían su regalo. A ellos les regalamos globos con inflador para hacer figuras, y además pomperos. Para envolver sus regalos utilizamos papel seda y cuerda de cáñamo, en línea con el resto.


3 comentarios:

  1. Me acabo de poner al día con la Boda!! te felicito por tanta dedicación, buen gusto e ilusión puesta en cada detalle..eres una artista como la copa de un pino! Un beso para los dos!!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia!! Muchos besos de parte de los dos para ti también!

      Eliminar
  2. ¿Los espejitos son típicos? Pues nunca los he visto, la verdad. Monísimo todo, una vez más.

    A mí el único detallito que me han dado en una boda que me haya parecido de verdad práctico-práctico fue un cepillo de dientes-mini, con una crema incorporada, que no hacía falta que te pasaras toda la tarde con los dientes sin lavar.

    Mono y personalizado no fue, pero útil, un rato :-)

    ResponderEliminar

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.