5.8.13

El día que me casé ~ El ramo de la novia y los prendidos del novio y del padrino

Después del reto de los gatos-novios este fue el superreto de última hora.
Yo no lo sabía pero resulta que en mi radio de acción tengo un florista con pocas ganas de trabajar y otro al que bauticé como el "florista loco".

Primero sufrí un parón mental tratando de saber qué flores usar en el ramo. Ya lo tenía más que decidido e incluso había diseñado (y entregado) las invitaciones en función de ello así que cuando llegó el momento fui a las floristerías disponibles cerca de casa, que tampoco es que haya tantas ni tan cerca, para ir perfilando la idea.
Pues no.

A la primera que fui con la propuesta de usar gardenias el florista me estuvo poniendo pegas vagas. Y digo vagas porque me puso pegas con estas flores y con cualquier otra que le propuse, que más bien parecía que no quería trabajar.
Que si las gardenias eran difíciles de conseguir, que si no eran de temporada (!)... Vale. Respiro hondo y le propongo que me sugiera. No me concreta. 
Conclusión: cualquier flor de las que tuviera allí. Cero complicaciones para él y todo esto sin haber hablado de precios, que yo no se lo iba a pedir gratis, especialmente si eran difíciles de conseguir. 
Después de semejante chasco no era capaz de imaginarme un ramo con lo que allí había, que no es por nada pero yo no soy florista. Le pedí ideas para combinar algunas de las que tenía en la floristería y el tipo seguía con los rodeos...Tantos rodeos que yo ya me esperaba que saliera un toro desbocado de la trastienda montado por un jinete intrépido.
Al final me fui de allí prometiéndome a mí misma que no volvería nunca jamás de los jamases.

La siguiente floristería era una a la que no quería ir desde hacía tiempo. Fui en una ocasión a consultar un remedio para una de mis plantas, la hierba limón que estaba plagadita de araña blanca y la respuesta fue: "yo no es por no vendértelo, porque si te tengo que vender el veneno te lo vendo, pero claro, es que yo si te lo vendo...." y así media hora para venderme un veneno que olía fatal pero que podía permitirme recuperar la planta. Que no entiendo a qué venía tanta evasiva, ni que fuera una sustancia ilegal. 
Pero el tiempo apremiaba, se iba acercando la fecha de la boda y a mí me surgían cosas por hacer como setas en otoño y necesitaba simplificar. Así que con muchas dudas sobre lo que iba a conseguir me tragué la cabezonería y fui.
La sorpresa fue que ese día estaba encantador, pero, oh lástima de las lástimas, la persona que hacía los ramos y me podía enseñar opciones estaba solo dos días a la semana. Además faltaba poco para que tuviera el catálogo de la temporada de verano así que no me quedaba más remedio que esperar a que esta persona estuviera.
Por supuesto las gardenias, nada, que no aguantan, que son pequeñas, que es un arbusto. Casi esperaba que me dijera que eran una leyenda urbana.
Los ranúnculos tampoco, que es un arbusto, eso se coge bien en el norte, o la gente que vive en el campo (como si eso fuera algo negativo)... A mí me daba que lo que no tuviera allí no iba a ser "fácil" de conseguir. Me quedaba otra floristería por visitar pero esa estaba más lejos. Así que esperé y volví el día que estaba la persona que me tenía que atender.

- Hola
- Hola
- Me dijiste que tenía que venir hoy para hablar con la persona que hace los ramos, para que me diera ideas.
- Sí, soy yo.

Es decir, él, el mismo (!!!). Se entiende por qué lo bauticé como el florista loco...
Me enseñó un catálogo de ramos con unas fotos muy tristes. Me dieron ganas de ofrecerle mis servicios fotográficos, que me dieron pena las flores pero afortunadamente me lo pensé mejor. Si estaba loco para los clientes que se supone sustentan su negocio ni imaginarme quería lo que sería trabajar con él. 

Yo pasaba las páginas. Adelante. Atrás. Otra vez delante. Él me daba explicaciones. Yo me daba un garbeo dentro del local para ver las flores que tenía y tratar de imaginarme un ramo con ellas. Le preguntaba por alguna y siempre había alguna complicación y me remitía al catálogo. Yo no me decidía. Me apuntó una dirección de facebook para que pudiera ver más ideas.
Y las ví, pero no vi nada mucho mejor de lo que yo había visto por internet por mi cuenta. Ya me veía recurriendo a las rosas otra vez. En algunos momentos deseé ser norteamericana, allí parecía que no era tan difícil tener ramos variados, alegres y menos formales.

En este tiempo fui a hacerme la prueba del peinado. Hablando con el peluquero (el que me quitaba el móvil, no, el otro) me dijo que a una novia su floristería le falló el mismo día de la boda (eso todavía parecía peor) y al final el propio peluquero le improvisó uno que le hizo el apaño de sobra.
Yo no quería hacerme todo. Quería dejarme querer en algún momento y relajarme un poquito pero eso me encendió la chispa. ¿Y si me lo hiciera yo? Podía no llevar ramo pero me encantan las flores y yo quería llevar mi ramo...ea!
Empezó una búsqueda feroz en la red para ver si a base de mirar ramos me entraba no solo la inspiración sino la habilidad:

vintage wedding inspiration
Peonías

Ramo de lavandas frescas silvestres. Perfecto para vestidos informales o cortos en un marco campestre.
Ramo de lavanda

Lavender bouquet
Ramo de lavanda
mariaenblog.wordpress.com - ranúnculos crema, erika, achemilla, ornitogalum y papaver
Ranúnculos naranjas

Harmonía: Francesillas
Francesillas o ranúnculos

Ramos de novia con flores silvestres
Ramo con flores silvestres
Mi favorito desde el momento que lo vi fue éste. Lástima que era para una boda de invierno pero lo miraba una y otra vez:

beautiful tulips and dusty miller bouquet
Tulipanes blancos
Por supuesto si me encargaba del ramo me encargaría de los prendidos del novio y del padrino....

ON SALE  Handmade Silk Flower Wedding por sweetlittlesparrow, $18.00
Prendido
Wedding accessory groom boutonniere burlap rustic por LeFlowers, $20.00
Prendido de estilo rústico

Musician Guitar Boutonniere  Custom Made por TheRitzyRose en Etsy, $125.00
Prendido con motivos de guitarra eléctrica

Boutonnieres por RusticGlamourWedding en Etsy, $10.00
Prendido
Lo adecuado hubiera sido hacer un simulacro antes comprando unas flores pero no me quedaba tiempo. Lo tenía todo ajustado para hacer lo que faltaba en los días que me quedaban y una tiene otras cosas en el día a día por mucha boda que prepare así que me la jugué al final. Si salía mal, no lo llevaría y punto. 
Salí de la peluquería el día de la boda y todo el relax que conseguí en ese rato se me disipó cuando vi la hora y que tenía que hacer los ramos.
Compré las flores que me parecieron que podrían combinar bien y encomendándome a San Google por todo lo que lo había usado esos días atrás me puse a hacer el ramo con la ayuda de mi consorte. 
Elaborar los ramos fue gran parte del motivo de que corriéramos ese día. Parece que no pero lleva su tiempo. 
Con antelación había buscado en Etsy algo que añadir al prendido del novio. Antes de pensar en el ramo tuve la intención de regalarle unos gemelos originales pero la camisa al final llevaba botones en los puños así que esa idea quedó desechada. Cuando me tuve que poner a pensar en serio en el tema ramos y prendidos trasladé la idea. Y encontré unos charms de guitarras eléctricas muy molones. Puestos yo también llevaría algo en mi ramo y para mí cogí el de la cámara de fotos. 
Éste fue el resultado final.

El ramo de la novia


Los prendidos del novio y del padrino

Detalle del ramo de la novia

Además de hacer los ramos tuve que hacer la sesión de fotos ese mismo día porque no habría otra oportunidad. De ahí que el día fuera un no parar. Afortunadamente la boda era por la tarde si no habrían tenido que celebrar la boda sin los novios ;)

4 comentarios:

  1. chiquilla que estres!!! pero merecio la pena el ramo está estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Lo del estres...pues sí, aunque aquí fue por la falta de interés que tuvieron los floristos locos que si no... ;)

      Eliminar
  2. si algún día me caso (no sufras que es muy improbable) te contrato de florista, fotógrafa, detallista, modista... y más istas que seguro me olvido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo no sé si te pasará a ti pero yo cada vez que digo "esto no lo hago" allá que me cae tarde o temprano encima. Así que mejor será que yo no termine la frase "Natalia no se..." ;D
      Y si es así, de mil amores que hago de -ista para ti :*

      Eliminar

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.