21.10.13

Time-lapse de "La Ventana Indiscreta"

Las personas que me conocen un poco no tardan en darse cuenta de que me gusta darle un par de vueltas de tuerca a las cosas, que despierta mi interés lo insólito, lo experimental, aquello que aunque sea habitual esté mirado desde un punto de vista nuevo.
Las personas que me conocen algo más saben que cuando me interesa llevar algo a la práctica y es nuevo para mí suelo exprimirlo y si no consigo el resultado que quiero, busco una forma alternativa y si no funciona busco otra o me la invento.
Yo, que me conozco bastante bien, puedo decir que me gustan los retos con un alto componente creativo y que como me suelo encabezonar hasta que lo considero cumplido aprendo muchas cosas por el camino y eso hace que el reto sea mucho más gratificante. Pero también tiene una faceta negativa y es que una vez conseguido el objetivo puedo perder interés.
(También es posible que ninguna de estas cosas hayan sido apreciadas por nadie así que no pasa nada, ya lo cuento yo.)
Quizás por eso me despiertan simpatía trabajos como el que traigo hoy.

Jeff Desom cogió imágenes de la película de Hitchcock* y las ensambló para presentar una especie de panorámica temporal de lo que sucede en los diferentes apartamentos. Él cuenta en su web que presenta los acontecimientos en el orden en el que aparecen en la película.
Lo hizo mediante la técnica de time-lapse. Consiste en grabar con una cámara una o varias secuencias de video y acelerar sus velocidad en la postproducción. O bien capturar imágenes fijas a ciertos intervalos y montarlo en la postproducción a la velocidad deseada.

Seguramente recordáis vídeos a cámara rápida sobre el crecimiento de una planta o de cómo se abre una flor, el cambio de la estación en un paisaje o cómo se transforma la ciudad en 24 horas completas. Eso es mediante time-lapse. Hay infinidad de ejemplos.
Yo hoy os dejo con el de Jeff Desom:


*(Increíble! Es la primera vez que consigo escribir bien el apellido del director sin tener que consultarlo primero.)

2 comentarios:

  1. Pero qué chulada, qué cosas encuentras y cuántas cosas sabes.

    ResponderEliminar

Deja tu impronta en el Libro de Comentarios de Bohême Atelier

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.